Se conoció que ya se libró una orden de arresto, tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que el miércoles confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón en abril último, por lo que el sacerdote Julio César Grassi finalmente deberá cumplir 15 años de prisión efectiva.

El miércoles, el fallo quedó firme tras la negativa del máximo tribunal penal en la provincia de Buenos Aires para con los recursos extraordinarios presentados por la defensa del cura.

Tras esta noticia el Tribunal de Casación de Morón ordenó la inmediata detención por lo que se supone que esta tarde de jueves personal policial bonaerense procederá a esposarlo y a trasladarlo a un penal común.

La detención había sido ordenada por la Cámara en lo Penal de Morón, como consecuencia de una denuncia realizada por la querella y el fiscal de la causa, ya que el sacerdote había violado el beneficio de permanecer detenido en su casa.

El fallo de la sala seis, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado "no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado".

La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho "debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires".

La Cámara también destaca que todo esto "revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención, confirmando así la decisión de la sala uno de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón".