Una tragedia se produjo este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal, donde un joven de 32 años falleció tras el derrumbe de una vivienda de tres pisos ubicada, sobre un supermercado chino, y otras seis personas resultaron heridas.

La víctima, que vivía en el edificio de Pavón 3094, quedó atrapada bajo los escombros y falleció antes de ser rescatada. "No hubo forma de sacarlo", lamentó el jefe del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que “las lesiones fueron inviables”.

Al momento del siniestro, el supermercado ubicado en planta baja estaba cerrado, por lo que solo estaban algunos empleados que pudieron salir ilesos. El comercio y la casa estaban pegados a una obra en construcción, que habría provocado el derrumbe.

La obra estaba en etapa de submuración, y estaban realizando tareas de excavación. De acuerdo con el portal Minutouno.com, el primer piso del supermercado cayó hacia la obra y produjo el desmoronamiento total de la estructura.

La obra está registrada, tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo pasado, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, aunque había sido “intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para mejorará la submuración, y estaba programada una nueva inspección el 3 de abril”.

De acuerdo con Ámbito.com, la obra había sido denunciada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ante la Dirección General del Trabajo el 4 de febrero pasado por varias irregularidades en materia de seguridad.