Este año nuevo la quema tendrá 220 muñecos. Los ganadores, que serán tres, obtendrán entre 6 mil y 13 mil pesos. Además desde el 30, los ciudadanos pueden votar al que mas le guste por mensaje de texto.

Entre los muñecos que serán quemados se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito, esencialmente los llamados Minions, figuras de Mickey Mouse, Monsters Inc., Mario Bros, y varias de connotaciones políticas como John William Cooke, Hugo Chávez y un "momo" Nacional y Popular.

Habrá un circuito para que los vecinos y turistas puedan recorrer. También un show de fuegos artificiales. La municipalidad de La Plata es la encargada de informar horario y lugar de la quema de los muñecos.

Las creaciones comenzarán a arder este 31 para despedir un 2013 que no fue muy satisfactorio para los platenses ya que el 2 de abril un fuerte temporal ocasionó fuertes perdidas materiales y varias muertes.

Los muñecos, algunos un tanto precarios, otros mucho más trabajados, en los que incluso se observa la mano de ingenieros y arquitectos, serán el símbolo de las esperanzas depositadas en 2014.