Alex Vizcarra había ingresado al Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita con dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el brazo.

En las últimas horas se dieron a conocer las imágenes del tiroteo, donde una persona empieza a dispararle mientras estacionaba su automóvil el pasado 7 de abril, por razones que aún se desconocen y que son motivo de investigación. 

Tal como se ve en el video, Vizcarra logra escapar de la situación y se dirige al hospital para ser atendido pero bajo un nombre falso. 

Esto llamó la atención de los oficiales de la Comisaría 7ª del partido de La Matanza, quiénes comenzaron a averiguar los antecedentes de este sujeto y a coordinar las investigaciones con la Oficina Central Nacional (OCN) de Lima. 

Tweet de Jenny Di Serio

Fue allí cuando dieron aviso que el hombre era intensamente buscado en su país y que tenía captura de Interpol por el crimen de Gloria Idolia Aguirre Vega en 2016.

En aquel entonces Vizcarra pertenecía a una banda de delincuentes que asesinaron a una mujer para sustraerle 30.000.dólares. El resto de los integrantes de la banda fueron detenidos y juzgados en su país, pero el delincuente que ahora fue apresado había sido el único que consiguió escapar. 

Alex Vizcarra permanece en el hospital con custodia policial ya que podría ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.