La reflexión de Tamara sobre lo que ocurrió en el departamento de su hermano Felipe es contundente: “Si la ley de salud mental fuera de otra manera se podría haber evitado”.

De esa forma se refirió a la muerte de Melchor Rodrigo, a quien definió como "el mejor amigo" de su hermano.

 “Me sale decir que estamos muy tristes, que lo pasó fue una tragedia espantosa que nadie se la esperaba. Era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo”.

“Mi hermano está internado, bajo tratamiento. Todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta hablar de esto y exponer todo. Sí es algo que se podría haber evitado. Esa es la verdad. Si la ley de salud mental fuera de otra manera, y yo o cualquiera de las familias de los enfermos psiquiátricos pudiera intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan, se podría haber evitado”.

Según explicó Tamara, la ley de Salud Médica indica que “no podés internarlo contar su voluntad y una persona en ese estado tampoco quiere hacerlo, entonces es un círculo, es muy difícil. Terminamos ayudándonos entre familias a las que nos pasó lo mismo”.

“Es mi hermanito diez años menor. Tengo un hermano con una enfermedad y nunca me voy a enojar con él, ni soltarle la mano”