Mar del Plata sufrió un repentino y sorpresivo cambio climático este martes por la tarde, que derivó en una feroz pero corta tormenta, con importante caída de granizo.

A las 15 horas, el cielo en la ciudad se puso negro, y comenzó a llover intensamente. Enseguida se empezaron a sentir las piedras, y luego todo se calmó con la salida del sol.

Todo ocurrió en 20 minutos, donde las familias de turistas salieron corriendo de las playas ante la inminente llegada de las precipitaciones, aunque luego regresaron a seguir disfrutando de un día soleado.

Ante la caída de granizo, muchos automovilistas tuvieron que buscar refugios debajo de los árboles o de los techos para proteger a sus vehículos.

Desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informaron que Mar del Plata "sigue dentro de una masa de aire cálida, húmeda e inestable, que genera nubes de tormentas muy dispersas sobre el sudeste bonaerense, en especial sobre la Costa Atlántica".

De acuerdo al mismo informe, la posibilidad de actividad eléctrica se mantuvo hasta este martes por la noche, aunque la inestabilidad con algunas lluvias se extenderían hasta el miércoles, último día del año 2014.