Luego de los aumentos de los peajes bonaerenses, y de los tarifazos de luz, gas y transporte público, desde este sábado también subirán los peajes de la Ciudad de Buenos Aires, con incrementos de 35 por ciento promedio para vehículos y de casi 60 por ciento para las motos.

Se trata de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia, que pertenecen a Autopistas Urbanas (AUSA).

Con el nuevo tarifario, en la 25 de Mayo el peaje de auto en hora pico costará 85 pesos, aunque regirán descuentos del 10 por ciento con TelePase.

En el decreto 39 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad, se informó también que la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 sentido a Provincia y de 17 a 21 sentido al Centro (sábados, domingos y feriados).

Asimismo se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

Por otra parte, AUSA incorporará un descuento del 50 por ciento al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.