Organizaciones de desocupados del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) habían anunciado en declaraciones a C5N que permanecerán acampando en la avenida 9 de julio hasta el viernes, si es que no hay una respuesta por parte de la cartera de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

Sin embargo, tras un preacuerdo alcanzado durante la noche, aceptaron liberar la arteria pero cortarán otra: se mudaron a la intersección de la avenida de Mayo y Piedras.

Desde este mediodía del martes, cientos de manifestantes con sus familias instalaron carpas en la intersección de las avenidas 9 de julio y Belgrano, justo en frente al ministerio que lidera Stanley, en reclamo de una reunión con la ministra y la articulación de los correspondientes pagos a distintas cooperativas.

Durante la tarde, la manifestación generó un caos de tránsito en el microcentro, un día antes de que otros sectores realicen ollas populares en distintos puntos del país, para mostrar la poca ayuda del Estado hacia los sectores más desfavorecidos tras las brutales medidas de ajuste del macrismo.

La protesta fue sorpresiva y recién después de las 13 se activó la presencia de policías para intervenir y generar condiciones de seguridad en la vía pública. Se aconseja evitar la zona.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido