Cuando quedan pocos días para que comience a regir el aumento en el boleto del subte porteño, que se elevará a 7,50 pesos, una nueva medida de fuerza mantendrá paralizada la línea C este jueves entre las 5 y las 8 de la mañana.

La huelga en la línea que une las estaciones de Constitución con Retiro fue confirmada por los Metrodelegados este miércoles por la noche, a través de un comunicado.

En el documento, los gremialistas anunciaron: “Frente a la intransigencia y falta de diálogo de Metrovías y Sbase, nos vemos obligados a realizar una nueva medida de fuerza consistente en la paralización del servicio en la Línea C el jueves 30 de junio a partir de las 5:00 y hasta las 8:00 hs".

"Metrovías y Sbase, con su actitud reiterada de violentar los acuerdos arribados con nuestra organización gremial en acta 1648304/2013 (y subsiguientes) y romper el diálogo con los legítimos representante de los trabajadores, impone la ruptura de la paz social, arrojando a los trabajadores a situaciones de conflicto y exponiendo a los usuarios a las consecuencias que derivan del mismo", indicaron desde el gremio.