Los que tengan automóviles de más de tres años de antiguedad o con más de 60.000 kilómetros de uso, tendrán que hacer a partir de agosto la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y con el número de patente tendrán un mes asignado para poder realizar la revisión. 

El valor de la tarifa se definirá más cerca de la fecha de inicio de actividades de los talleres y costaría un monto similar al de la Provincia, donde esta semana pasará a costar de 614 pesos, ya que aumentó un 22 por ciento. 

Mientras que los autos de jubilados que ganen la mínima o cuyo valor sea menor al mínimo por el cual se empieza a pagar patentes deberán hacer el chequeo pero no tendrán que pagar nada, al igual que los vehículos de discapacitados, tanto los adaptados como los que no lo son pero no superen el doble del mínimo de pago de Patentes, tampoco pagarán nada. 

Desde la Secretaría se prevé que para fin de año habrá más de un millón de autos con la VTV actualizada, y se va a controlar el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de todos los papeles. Si se encuentra una falla, el propietario deberá volver en 60 días y el segundo control sería gratuito.