La investigación fue realizada por el investigador Heidi Reeder, de la Boise State University en los Estados unidos. E indica que en el 76% de los casos de sexo entre amigos, la relación intima terminó fortaleciendo la amistad.

El mito asegura que sexo y amistad son un oxímoron, es decir, las relaciones entre las personas no pueden incluir los dos aspectos.

Sin embargo, a contramano de lo que se cree, los vínculos entre los amigos podrían mejorar después del sexo, por el grado de intimidad generado.

Según el estudio de la Boise State University cada vez son más las personas que tienen este tipo de relación abierta.

De acuerdo con la encuesta hecha por la investigación de Reeder, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo, reprodujo el portal Macondofm.

El estudio además muestra que alrededor del 50% de los entrevistados que comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, lograron concretar una relación mucho más duradera.

Eso sí, hay recomendaciones para aquellos que se animen a pasar los límites. Los expertos en salud y psicología indican que hay ciertas reglas que contribuyen para minimizar los efectos contraproducentes de terminar bajo las sábanas con un amigo o amiga:

1. Conocerse bien antes de decidirlo.

2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.

3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.

4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.

5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.