El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al titular de la ANSES Diego Bossio y juntos recorrieron las viviendas del plan PRO.CRE.AR en Ciudad Evita que seguidamente fueron sorteadas en el predio de Monte Dorrego por Lotería Nacional.

Según se informó desde ANSES, durante el acto, Bossio afirmó que "no le estamos regalando nada a nadie. PROCREAR Es un crédito que los vecinos pagarán a 40 años. Fortalecemos las familias para que logren el sueño de la casa propia, ya que queremos rescatar la historia de la Argentina de la que nos sentimos orgullosos. Esto recién empieza y si se fortalece la familia, se fortalece la sociedad".


Por su parte, Espinoza señaló que "desde los gobiernos de Perón y Evita no le devolvíamos tantos derechos a los argentinos.Gracias a Néstor Kirchner que fue el mejor alumno de nuestros líderes y a Cristina que sigue en ese camino".


"Hoy todos juntos estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias que accederán a la casa propia, justamente en Ciudad Evita, que fue la primera ciudad obrera modelo planificada del mundo. Esta es una muestra más de que cuando hay decisión política nada es imposible", señaló el jefe comunal.


Respecto a la obra, Espinoza dijo que "el barrio es muy hermoso, Ciudad Evita es la primera ciudad planificada modelo en el mundo". "Nada de esto hubiese ocurrido si no hubieran existido dos grandes hombres: Néstor Kirchner y Alberto Balestrini", destacó.


Al finalizar el sorteo, las familias ganadoras recibirán un correo electrónico que les informará el resultado, que también podrá ser verificado en www.procrear.anses.gob.ar, y en Lotería Nacional, www.loteria-nacional.gov.ar.

Posteriormente, deberán solicitar un turno desde la página web del programa para ser atendidas en el Banco Hipotecario e iniciar los trámites del crédito.


Las obras en Ciudad Evita, entre las calles La Alpaca, El Jume, José Mario Bevilaqua y El Esporal, tienen un avance superior al 61%, lo que ya generó 125 empleos directos en el sector de la construcción.


La construcción de las 138 viviendas sorteadas (90 dúplex de dos dormitorios y 48 departamentos de 1 y 2 dormitorios) estarán a cago de las empresas Dal Construcciones S.A. y Teximco S.A. y se prevé que el monto aproximado que se invertirá será de $141millones.