El  Decreto 2501/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la Presidenta reglamenta, en forma parcial, la Ley 26.951, que dispone la creación del Registro "No Llame".

De esta manera los usuarios podrán verse libres de llamadas de "contacto, publicidad, ofertas, venta y regalo de bienes o servicios no solicitadas".

El decreto que también está firmado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por el ministro de Justicia, Julio Alak- tiene por objeto "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados".

¿Cómo adherirse al registro del "No Llame"?

Llamando al número 146 los ciudadanos podrán darse de alta en el sistema y  quedar exentos de los listados publicitarios de las empresas. O también se puede hacer el trámite vía web.

-El procedimiento será "gratuito, sencillo y eficaz para efectuar la inscripción (del usuario) ante el Registro".

-La adhesión durará dos años, luego de los cuales los interesados deberán volver a suscribirse.

- También obliga a "quienes efectúen tratamiento de datos personales con fines de publicidad" a "consultar el Registro Nacional `No Llame´ y respetar el derecho de bloqueo individual".

- Además quienes realicen las llamadas no podrán hacerlo desde números ocultos y tendrán que ser comunicaciones que deriven "siempre del requerimiento del interesado".

En la ciudad y provincia de Buenos Aires ya estaba activado el servicio.

Ciudad de Buenos Aires: Llamando al 147.O web.

Provincia de Buenos Aires: vía web.