Según El País de España, la idea nace de dos publicistas de Nueva York, Hunter Fine y Alex Taylor, que son los creadores de esta serie web que en el titulo juega con las palabras "High" -"estar drogado" en inglés- e Ikea.

La serie está subida a la página de YouTube "Hikea Productions". En los videos se puede ver a voluntarios mientras toman drogas y se dedican a armar muebles de la famosa marca sueca.

"Armar los muebles de Ikea es difícil", escriben el la página. "Es una lucha casi universal. Esta serie le agrega un grado de dificultad a un desafío familiar, ya que documentamos la experiencia de gente normal -drogados con LSD o hongos mágicos- intentando construir muebles de buen precio. Cada episodio introduce una nueva droga, nuevos personajes, un nuevo rompecabezas de Ikea. Y nosotros los altibajos de estas animas valientes mientras se embarcan hacía lo casi imposible".

Por otro lado, y tras la acusación de hacer atractivo el consumo de estupefacientes, los autores avisan de lo peligroso que puede ser el consumo de drogas y que los videos son solo aptos para mayores de 18 años.