La mujer policía de Río Negro logró tranquilizar al hombre y explicar desde una central telefónica en Viedma, las instrucciones telefónicas que permitieron salvar la vida de su niño de 14 días, en San Carlos de Bariloche.

El caso ocurrió pasada la medianoche del viernes 26, pero se informó esta semana en la capital rionegrina, donde tiene su base el programa Río Negro Emergencias y se atienden las llamadas al 911 desde cualquier punto de la provincia.

El bebé había dejado de respirar estando en los brazos de su mujer, mientras le daba el pecho e incluso, según lo que se puede escuchar en el audio, el niño estaba de color morado.

"Hace poco tuvimos una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y puse esos conocimientos en acción, primero traté de calmarme yo para poder calmar al padre y le indiqué como hacer las compresiones y la respiración", explicó la cabo en declaraciones a la prensa.

Después de derivar el pedido de la ambulancia al hospital de Bariloche le indicó al hombre que debían recostar a la criatura sobre una superficie plana y realizarle compresión en el pecho reiterando 30 veces la operación, y luego alternando con dos respiraciones boca a boca mientras le tapaban la nariz.

La ambulancia y el personal de emergencia médicas llegaron al hogar de los padres unos diez minutos después del llamado, comprobaron que el pequeño había recuperado sus funciones vitales y lo derivaron al hospital para un control adecuado.