Sucedió durante el móvil que el canal 5 estaba trabajando para el programa "Bien temprano". El ataque se produjo cuando la periodista Belén Salvañá realizaba un copete frente al portón de la Jefatura de la Unidad Regional II.

Un grupo de policías los increpó verbalmente y luego de exigirles que se retiren los obligaron a dejar de filmar tapando el lente de la cámara.

La cronista, el camarógrafo, Cristian Ponce y el técnico Miguel Debiassi, integrantes del equipo periodístico de Canal 5, habían llegado al comienzo de esta jornada a Ovidio Lagos al 5200, donde desde el viernes pasado se realiza una protesta policial.

La intención era realizar una cobertura del conflicto, pero no pudo ser. Un hombre encapuchado y armado se acercó a la periodista mientras ella comenzaba a narrar lo que sucedía en ese momento.

"Nos empezó a decir que nos fuéramos, que no podíamos filmar, que no podíamos estar en ese lugar", contó Salvañá. Pero la cosa no quedó allí. Otros dos hombres se acercaron y redoblaron el apriete hacia el equipo de Canal 5.

El Sindicato de Prensa de Rosario había expresado el lunes su preocupación por las amenazas y frases intimidatorias que habían partido de Apropol, el gremio policial no reconocido, hacia periodistas del Diario La Capital. Ahora, además del apriete que sufrieron Salvañá y sus compañeros, también se supo que se colocaron algunos carteles en contra de Canal 3 y Radio Dos.