"La familia de Ana Frank no tuvo más remedio que esconderse; tú tampoco quieres que te encuentren los alemanes, así que también te ocultas. A pesar del escondite, la amenaza de que los alemanes aparezcan en cualquier momento es constante. Afrontaras varios retos y depende de ti que la aventura acabe bien", así es cómo se presenta este juego de escape que tiene lugar en Holanda. 

En el juego de simulacro los participantes deben  escapar resolviendo una serie de acertijos en el plazo de una hora en un espacio que recrea el escondite. 

"No solo trivializa el Holocausto. Da la sensación de que la familia de Ana y sus cuatro compañeros no fueron lo bastante listos como para huir", afirmaron los responsables de la Fundación Ana Frank en declaraciones recogidas por The Guardian.

Tras la polémica, el Ayuntamiento de Valkenswaard (el pueblo de la provincia de Brabante donde se ubica el juego) está revisando los términos del contrato de arrendamiento del lugar y analizando si continúa con la habilitación del mismo. 

Ana Frank, sus padres,  hermana y otras cuatro personas permanecieron dos años encerrados en el cuarto de atrás de una casa a la orilla de los canales de Ámsterdam. En 1944 fueron descubiertos y enviados a campos de concentración. El único sobreviviente fue Otto el padre de Ana.