Pongamos en contexto las situaciones violentas que se están poniendo en relieve en la sociedad -no solo en el país, si no en el mundo- sobre la violencia de género, y en este caso, contra la mujer en especial. Desde la llegada del grito "Ni una menos", se puso en relieve los distintos aspectos violentos hacia la mujer, desde violencia física, psicológica, pasando por la económica y social. Que las mujeres tienen que vestir de rosa, que deben ser amas de casa, que deben ganar menos que los hombres. Que somos idiotas y que debemos ser sumisas. Pero eso llegó a su fin y estamos diciendo que no. Y cuando decimos que no, es NO. No es ni si, ni quizá, ni tal vez. 

Parece que al Dr Juan Carlos Kunetzoff hay que volver a aclarárselo porque no lo entiende y le vamos a dar una ayudita. Si estás en pareja y tu novio/a quiere tener relaciones pero no querés. Es NO. Ni aunque fuera una relación consensuada, si una de las dos personas de la pareja no quiere. NO QUIERE. 

¿A qué viene este descargo?, un oyente llamó al programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle, y en la entrevista preguntó que debe hacer ante la negativa de su pareja a tener sexo. "Mi pregunta es que a la hora de tener relaciones con mi novia, ella nunca quiere, siempre le da paja. Pero al final termina disfrutando, pero hay veces que le cuesta arrancar", comenzó la descripción de su situación personal.

Ante esta consulta, Juan Carlos Kusnetzoff le contestó "me alegro que hayas hecho esta consulta por Perros de la Calle. Tu novia cumple con una axioma que se remonta a muchos siglos atrás y que ya los árabes lo han inmortalizado. Dice el proverbio `si vas a la mujer, ella va a decir que no. Si dice que no, quiere decir eso tal vez. Si dice tal vez, ella lo que quiere decir es quizá y si dice quizá, accede. Y si accede, ha dejado de ser mujer´". 

Ante este supuesto "proverbio", tanto Harry como Gabriel Schultz - lo que celebro que lo hayan hecho- le remarcaron "cuando una mujer dice que no, es no".

Tan difícil les entender que NO significa NO. Y el significado es uno solo. No es NO.