Después de un incremento reciente en los precios de los combustibles, se ha ajustado el valor de las infracciones de tránsito. Esta subida se debe a la actualización del precio de la Unidad Fija (U.F.), que está vinculada al costo de los derivados del petróleo.

Según lo estipulado en la Ley Provincial de Tránsito 8.560, se utiliza el concepto de Unidades Fijas (UF), las cuales equivalen al precio más bajo de venta al público de un litro de nafta súper.

Cuál es la multa por abandonar a un animal en la ruta

Multas: los nuevos costos
Multas: los nuevos costos

En la provincia de Córdoba, la ley prohíbe dejar animales sueltos en la zona de camino, y las multas por esta infracción oscilan entre las 200 y 400 Unidades Fijas (UF). 

En la actualidad, el valor de la Unidad Fija en Córdoba es de $211,20, por lo tanto, las multas por el incumplimiento de esta normativa van desde $42.240 hasta $84.480.

Dónde podés ver las multas que tiene tu auto

A través del sitio web del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), se pueden consultar las multas asociadas a un vehículo. 

También es posible obtener esta información mediante la oficina de la Dirección General de Administración de Infracciones, donde solo se requiere proporcionar el DNI o la patente del vehículo.