El papa Francisco​ pidió este miércoles perdón públicamente por reprender el martes a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella. Esto fue filmado mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló Francisco 

La mujer lo tomó por el brazo y por este motivo el Papa casi pierde la estabilidad, lo que sorprendió fue su respuesta: se zafó de la mujer y la reprendió golpeándole la mano visiblemente enojado.

Durante misa habló de la violencia hacia las mujeres. El obispo de Roma denunció que la maternidad es “continuamente humillada” por “una sociedad que solo busca el crecimiento económico”.

“Cuantas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar”, dijo.

El cuerpo de la mujer “debe ser librado del consumismo, debe ser respetado y honrado”. “Es la carne mas noble del mundo, pues concibió y dio a luz al Amor que nos ha salvado”, señaló el pontífice.

Según Bergoglio, la humanidad debería poner en el centro a las mujeres porque “son fuente de vida”. En cambio “son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.

Francisco afirmó que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”. Agregó que “la salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer. De cómo tratamos el cuerpo de la mujer nos permite comprender nuestro nivel de humanidad".

“Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer. De una mujer nació el Príncipe de la Paz. La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones”, reclamó el papa argentino.

“Cuando las mujeres pueden trasmitir sus dones, el mundo se encuentra más unido y más en paz. Una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad”, concluyó.