Matías Garfunkel, exsocio de Sergio Szpolski en el Grupo Veintitrés, fue procesadeo y embargado por 35 millones de pesos por el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich. La noticia se conoce el mismo día en que se hicieron públicas fotografías en las que se lo ve, junto a Victoria Vanucci, en un safari y después de haber matado a animales salvajes como leones, tigres y cocodrilos.

En la resolución que publica el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado considera que el empresario habría sacado del país las obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia.

Se trata del óleo "The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, 307.912 dólares, y una cómoda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann, 627.615 dólares.

La pintura, el tapiz y el aparador, según el fallo, habrían sido trasladados a Nueva York y, con excepción del óleo acerca del cual se desconoce el paradero, subastados en la célebre casa de remates Christie's en 2013.

Todos los objetos se encontraban en la vivienda de Garfunkel en el barrio porteño de Belgrano, pero supuestamente estaban sujetos a un embargo judicial a raíz de una demanda que le había puesto su exabogado, Adolfo Gustavo Verra, por supuesto impago de sus honorarios profesionales.