Se llama Julia Jansssen, es una suiza de 24 años, que relató desde su cuenta de Instagram los 8 años que demoró para salir de una terrible anorexia.

Pesaba solo 35 kilos y dentro de su cuenta de Instagram, con casi 25.000 seguidores, relata cómo combate a su dura enfermedad ya que todavía no está curada. La enfermedad reside en el cerebro, el estado físico delicado solo es la consecuencia de una conducta alterada que incide en la alimentación y en el cuerpo.

Según lo que relata la joven, Instagram le sirvió como herramienta favorable en la imprescindible terapia de cambio. La mayoría de los comentarios son positivos y generan una ola de optimismo que la ayudaron a afrontar su dura realidad. 

Julia fue diagnosticada con TCA (trastornos de la conducta alimentaria) a los 16 años, pero la enfermedad ya se había manifestado a los 13, cuando convirtió su peso en una obsesión: "El más pequeño aumento de peso me obligaba a levantarme en medio de la noche para hacer horas de ejercicio por haber comido un solo bocado", cuenta Julia al DailyMail.

"Después de mucho tiempo puedo hacer 1500 sentadillas y levantar el peso de un caballo, pero lo mejor es que puedo subir un tramo de escaleras sin colapsar. Puedo cepillar mi pelo sin perder el aliento y levantarme de una silla sin perder el conocimiento (la mayoría de las veces, al menos, lol). La ducha no es una prueba dura prueba que me deja agotada para el resto del día. Siento como si mi cuerpo se despertara lentamente pero seguro para volver a entrar al mundo de los vivos. Y mi mente va detrás", agrega la joven que sigue recuperándose día a día.  

Fuente: Vozpopuli.com.