A través de un tweet en su cuenta de la red social Twitter, el abogado Miguel Ángel Pierri, que ejerció la defensa del portero procesado en el caso que investiga la muerte de Ángeles Rawson, anunció su "renuncia indeclinable" al frente de la defensa del encargado del encargado del edificio en donde vivía la joven asesinada.

Su defendido, Jorge Mangeri, está procesado con prisión preventiva por el crimen de la adolescente cometido en junio pasado en el barrio porteño de Palermo.

Pierri explicó en una entrevista en C5N que se trató de una "decisión personal" tras considerar que se encuentran "fuera de la estrategia que la familia (de Mangeri) pretende llevar a cabo".

Además, recordó su anterior alejamiento en agosto último y dio a entender que en solidaridad con su colega Marcelo Biondi -quien la semana pasada renunció al estudio de Pierri- había decidido continuar trabajando en el caso.

Pierri señaló que el abogado Adrián Tenca será "el nuevo defensor" de Mangeri, que continúa detenido en el penal de Ezeiza a la espera de que ser sometido a un debate oral.

El 27 de diciembre último, el juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.

Con la coincidencia del material genético encontrado en las uñas del cuerpo de la joven y la confirmación de parte de los camaristas Mario Filozof, Ricardo Pinto y Julio Lucini de que el ataque sexual fue el móvil del crimen, el caso tendría ya un claro final.

Se verá en los próximos días si Pierri mantiene su voluntad expresada en las últimas horas o si, de manera contraria, retoma la investigación mostrando una más de sus estrategias.