La Defensoría del Pueblo bonaerense, con sede en la ciudad de La Plata, le pidió a Edesur que "informe el motivo de los cortes de energía y cuáles fueron las medidas que se tomaron para hacer frente a esa situación".

Al mismo tiempo, el organismo que conduce Guido Lorenzino le reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) que "investigue los requerimientos hechos a la empresa y así ampliar la investigación que lleva adelante la Defensoría por la cantidad de cortes en la luz que hubo en la provincia".

La defensoría requirió un informe pormenorizado "que detalle todo lo ocurrido en febrero, mes en el que se multiplicaron los cortes, sobre todo en el último fin de semana, cuando varios sectores del territorio provincial fueron alcanzados por esos inconvenientes".

El reclamo tiene como objetivo la aclaración oficial de "la cantidad de usuarios afectados, cuáles fueron las causas de los cortes y cuáles fueron las medidas tomadas para restaurar el servicio, y si la empresa cuenta con un plan de contingencias para hacer frente a episodios como esos", según explicaron en un comunicado desde el organismo platense.

"La exigencia tiene que ver con la urgencia que supone para muchos usuarios la falta de servicio, particularmente para los grupos vulnerables como niños y ancianos”, evaluó Lorenzino.