Tras ser denunciado por romper el aislamiento preventivo al celebrar en su iglesia junto a unas cien personas, el pastor Luis Anderson Chero brindó su descargo y se disculpó por lo sucedido, al argumentar que la reunión fue “por una buena causa”.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. Según las denuncias, en el templo se escucharon fuertes ruidos y música alta, aunque el pastor indicó que ellos cumplieron “la ley” y que el video que se viralizó “fue sacado de contexto”.

Un pastor rompió la cuarentena e invitó a los fieles a celebrar (Parte 2)

"Esto fue una reunión de pastores y no de iglesia; tenemos una red solidaria y no reunimos para hacer un trabajo de planificación social para entregar ayuda a personas necesitadas en cada barrio", argumentó Luis Anderson en diálogo con C5N.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver a los fieles utilizando barbijo pero dentro de la iglesia, aplaudiendo y festejando una celebración religiosa. Según Anderson, en la reunión eran 38 personas y no lo que están mostrando en ese video".

Llegó la policía a la iglesia donde un pastor rompió la cuarentena y convocó a más de 100 fieles