La empresa Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentina destacó que la falta de servicio se debe a una medida de fuerza impulsada por Rubén "Pollo" Sobrero.

La decisión de incluír brigadas de seguridad fue implementada en julio para evitar robos y vandalismo en las formaciones; aunque resistida por el sindicalista, generando que se suspenda este control hasta el 10 de agosto.

Este martes deberían volver las brigadas pero dada la oposición de trabajadores sindicalizados éstos convocaron al paro. Nuevos Ferrocarriles Argentina resaltó que "el accionar de estas brigadas demostró resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados".

Las Brigadas de Seguridad también están presentes en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados positivos; sin embargo,"solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén "Pollo" Sobrero se oponen a la presencia de este personal de seguridad, provocando este paro de actividades que perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte".