Los pueblos que se mencionan a continuación como una linda opción para una buena escapada de descanso están ubicados a menos de 100 kilómetros de la capital provincial. Con mucho campo alrededor, ofrecen descanso y la posibilidad de apreciar sus costumbres culturales y sociales.

La provincia de Santa Fe tiene montones de rincones para visitar y conocer su historia, culturas y disfrutar de sus ambientes, ideales para hacer escapadas y conocer en un fin de semana.

Cuáles son las 3 escapadas que podés hacer en Santa Fe para descansar

Progreso

Ubicada en el departamento de Las Colonias, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, Progreso es uno de esos pueblos que ofrece la calidez de su gente combinada con un lugar agradable y sereno.

Con muchos espacios verdes para disfrutar del aire libre, este pueblo cuyos principales motores económicos son la agricultura, los tambos y la ganadería, destaca la plaza principal del pueblo llamada “De los Colonizadores”, que tiene en su centro un monumento que homenajea a la fundación. Además, en todos los eneros se hace “la fiesta del queso”, uno de los eventos más importantes de la región.

Felicia

También en el departamento de Las Colonias, a 81 kilómetros de la capital provincial, se puede encontrar otro pequeño y acogedor pueblo santafesino: Felicia. Con un caso urbano pintoresco y mucho campo en los alrededores, visitarlo es una experiencia de turismo rural.

En Felicia hay algunos atractivos culturales destacados, como el Museo de Motos Antiguas, que está a pocos metros de la plaza San Martín, el espacio verde más importante del pueblo donde también se puede encontrar la Parroquia “Santa Felicitas”.

Pilar

Con 7000 habitantes estables y vecino de Felicia, el pueblo de Pilar también está rodeado de campos y ofrece al visitante la templanza de su gente, sus arboledas para descansar y tomar unos mates a su sombra y su patrimonio histórico.

Una de las cosas que más destacan de este pueblo fundado en 1876 por el empresario alemán Guillermo Lehmann es su iglesia que se encuentra en el centro del pueblo y es el orgullo de los lugareños.