Este es el testimonio publicado por la actriz Carolina Ghigliazza en sus redes:

"¿Quién creería que soy del Grupo Teatro Libre? que trabajé 11 años con Omar Pacheco y quienes lo conocen saben lo que significa trabajar con él
pero a quienes no lo conocen les digo significa: sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas. Significa esclavitud humillación. Para mi (especialmente) Omar Pacheco fue un padre, huérfana de padre y madre desaparecides yo lo amé a él como si fuera mi papá, confié en él más que en todos mis otros grandes y verdaderos amores que no se cansaron de decirme que OP es un perverso abusador y violento, yo creía en él. Cuando en el año 2000 cobramos una "reparación", en su momento llamada indemnización por ser hijas de desaparecidos, con toda mi plata y hasta lo que no tenían otrxs diez compañeres compramos el teatro la otra orilla, en la calle Urquiza 122 /124 de CABA, di todo todo todo todo en ese momento y de corazón lo di y no me arrepiento, hasta que me quise ir. Cuando alguien deja de trabajar con él, se va con el nombre de traidor y si es mujer traidora y puta y todos tus secretos rebelados, hay que tener mucho coraje para irse de la otra orilla...
Cuando dejé el teatro todavía vivía en la casa de al lado pues forma parte de la misma propiedad que nunca subdividimos y que compramos a nombre del TLOO( teatro la otra orilla), Omar me mandó una carta documento que decía que yo mentía diciendo que lo había comprado y que le debía 10 años de alquiler por el usufructo de la casa. No lo podía creer. Lo leía y no lo podía creer, lo llamé y nos encontramos en un bar para que me diga en la cara lo que decía la carta documento y me negó en la cara y aunque lo insulté lo maldije y le tuve que hacer demandas durante dos años para recuperar algo del dinero, que supongo habrá puesto una nueva víctima, no lo odié 
nunca. Pero hoy me entero que además abusó de sus alumnas, algunas menores de edad y se me eriza la piel de verme ahí. Gracias a la valentía de un grupo de jóvenes mayoría mujeres que trabajaban para él (como tantes lo hicimos) hacemos este escrache por sus alumnes actuales y espectadores. Para que nadie más sea abusade por Omar Pacheco, les pido que recuerden que es un estafador perverso y abusador".

A este y otros testimonios se sumaron también actrices mendocinas: 

"Desde Mendoza sumamos nuestro testimonio al de las compañeras de Buenos Aires. Durante el 2014 hasta el 2015 Pacheco buscó expandir su método a las provincias, con su método teatral también trajo su maltrato, psicopatía,mezquindad, abusos y manipulaciones.

Los límites de Pacheco se volvieron federales a partir de un fondo de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación; la experiencia en Mendoza de la Cuna Vacía estuvo teñida por todas esas prácticas psicópatas premeditadas y conscientes de este hijo, muy bien educado del patriarcado.

Nuestros cuerpos en estado inestable, la construcción y deconstrucción del ser, el teatro desde otra forma se vieron teñidos de maltratos, abuso de poder y hasta acoso sexual. Pues la transformación propia se convirtió en malestar, competencia, culpa, confrontaciones, manipulaciones y explotación.

Carcomides por dentro, pudimos abrir los ojos, pudimos ver y darnos cuenta de la realidad q viviamos. Pero en ese momento no pudimos ponerlo en palabras para escracharlo. Sin embargo, acá en Mendoza, él no pudo ser grupo. El grupo fuimos nosotres, quienes lo desenmascaramos y nos quitamos las vendas y le dimos luz a ese espacio "vacío" con todas las voces. El tirano huyó como una rata, esperando ser cazada...

Hoy acompañamos desde la montaña a nuestrxs cumpas de Buenos Aires. Con la piel de gallina nuestros cuerpos recuerdan sensaciones al leer el comunicado
#elteatronosemancha
# no nos callamos más

Ayelen Cobos
Melisa Martínez
Luli Aybar
Laura Beningasa
Lorena Pereyra
Tati Coronel
Marisa Herrera
Verónica Lentini
Gabriela Jara
Juan Flores
Bárbara Treves
Germán Lucero
Juanjo Cinquemani"