A través del decreto 486/2018 en el Boletín Oficial, el Gobierno llevó la alícuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15%.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

"De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N° 1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel", sostuvo la administración nacional por este cambio.

Por otra parte, a través del decreto 487/2018, el Ejecutivo fijó los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero en un 10 por ciento.

"Resulta necesario efectuar una adecuación a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad", explicaron.

Cabe destacar que en diciembre pasado el Gobierno había eliminado el sistema de retenciones móviles para el biodiésel que se había instrumentado durante el kirchnerismo y fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación.