En otro fallo que significa un fuerte revés para el Gobierno de la Ciudad, la jueza Elena Liberatori dictaminó aplicar reabajas en las tarifas de subte "en forma inmediata" por parte de la administración porteña, tras el reciente aumento en los precios.

El diputado porteño Alejandro Bodart (MST), autor del amparo que originó el fallo, aseguró que "el fallo es positivo", aunque adelantó: "Vamos a seguir reclamando por el aumento individual de la tarifa".

En un fallo anterior, al menos en abonos de 20 viajes, el valor del viaje en subte debiera haber descendido de 4,50 a 4,25 pesos.

"El gobierno porteño deberá devolverle el dinero de las personas que ya fueron afectadas por el aumento", puntualizó Bodart sobre los detalles del escrito firmado por la magistrada.

"Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año. Si no lo hace, la jueza multará a los altos cargos de SBASE, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo", destacó Bodart.

Ampliar contenido