El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, fue notificado formalmente este miércoles del juicio político al que podría ser sometido por haber dejado en libertad a Sebastián Wagner, quien confesó ser el autor del crimen de Micaela García.

De esta forma, Rossi tendrá hasta el próximo miércoles para que presentar su descargo y a partir de allí el jurado tendrá dos meses de plazos para definir si efectivamente lo someten a juicio, según informaron al canal de noticias C5N.

Rossi le otorgó a Wagner la libertad condicional el 5 de julio de 2016, cuando la condena que había recibido por abusar de dos mujeres regía hasta el 16 de julio de 2018. Tomó la decisión a pesar de un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado ese privilegio.

Por este motivo, y tras conocerse que Wagner fue el autor del crimen de Micaela, la actuación del juez fue duramente cuestionada y varios senadores pidieron juicio político y su remoción.

Tras la polémica decisión, Rossi solicitó este lunes tomarse 20 días fuera de su cargo como juez de ejecución penal de Gualeguaychú, alegando "razones de seguridad personal y familiar" tras manifestaciones frente a su vivienda.