El diario The New York Times publicó este domingo un anuncio a página completa de un sitio web que promociona el uso de la marihuana. Fue casi en respuesta a un aviso del sábado, en el que un grupo opuesto a la legalización de la marihuana publicó también en ese periódico, un aviso en contra del debate de legalizar el consumo de la planta.

Leafly ofrece a sus usuarios información sobre los lugares donde comprar marihuana de forma legal en Estados Unidos, los distintos tipos y sus usos.

Hace una semana, el prestigioso periódico neoyorquino comenzó a mostrarse a favor de la legalización de la marihuana, en distintos artículos en los que informó sobre la situación de la sustancia en el país.

En el anuncio del domingo, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana medicinal. En la publicidad se puede ver a un hombre y esta leyenda: "Ian eligió una variante de cannabis indicada para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple"

Y a una mujer, con el siguiente texto: "Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa". Leafly se presenta como la "mayor comunidad de información sobre el cannabis" y a través de su web y sus apps ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas.

El consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy, explicó: "Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que sólo Leafly ofrece".

En norteamérica, la marihuana continúa prohibida bajo las leyes federales, aunque en varios estados se aprobó su uso, algo a lo que el Gobierno no se opuso.

En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han legalizado la posesión de pequeñas cantidades y Colorado y Washington han ido más lejos y autorizan totalmente su uso recreativo.