Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), explicó las razones de la medida de fuerza que pone en jaque el intercambio turístico por el cambio de quincena y de mes.

"Hace 45 días que solicitamos un adelanto a cuenta de paritarias de 2.000 pesos, pero las empresas no hicieron ningún ofrecimiento. Estuvimos reunidos hasta las 2 de este jueves y estamos dispuestos a encontrar una solución hasta el último minuto de este viernes", informó el gremialista.

En declaraciones a Radio 10, el representante de la UTA ratificó que, en caso de seguir sin resolución favorable, los choferes pararán desde el sábado a partir de las 0 horas, hasta el próximo martes, en pleno recambio turístico.

"Estamos abiertos al diálogo, pero los empresarios son extremadamente duros. Es poco creíble que en plena temporada no tengan plata para un adelanto. Son negociadores negativos", dijo el sindicalista.

En ese sentido, el jefe de Gabinete ya había anunciado que el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada convocó al sindicato y a los empresarios del sector para buscar desactivar el paro anunciado.

Según dijo Jorge Capitanich, funcionarios de Trabajo se reúnen con las empresas de transporte de pasajeros y los líderes de la UTA con el fin de "solucionar el conflicto" salarial. "Queremos que el 1, 2 y 3 de febrero esto esté funcionando normalmente", había asegurado el funcionario.

En el mismo sentido, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había pedido "racionalidad" a los sindicalistas.

En su habitual encuentro con la prensa, Capitanich también se refirió este viernes a la amenaza de paro de los choferes, culpando a los empresarios del transporte: "Generan un conflicto sindical para pedir subsidios al gobierno. Este es el trasfondo de la medida de fuerza", aseguró.

"Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para extorsionar al gobierno", concluyó este viernes el jefe de Gabinete.