Según informa el mencionado diario, los trabajadores de prensa tienen custodia policial desde el jueves por la madrugada, luego de que efectivos de Inteligencia Criminal de Mendoza recibieran información sobre posibles atentados en su contra por investigar una trama narco en la zona del oeste de Godoy Cruz.

El jueves último, la División de Análisis Criminal provincial recibió un correo electrónico desde la Dirección de Inteligencia en el que se describe una reunión que Sandra Yaquelina Vargas, alias 'La Yaqui', había mantenido con su grupo en una casa de la provincia de San Luis.

Entre otras ‘tareas’, la jefa de la banda había ordenado matar a los periodistas de El Sol que habían contado en diferentes artículos cómo es el movimiento del grupo delictivo.

Yaqui Vargas es sindicada como la líder del grupo que maneja la venta de estupefacientes en el oeste de Godoy Cruz, y los adolescentes que trabajan para ella son conocidos como sus "angelitos", a quienes se los vincula con homicidios cometidos en esa zona del Gran Mendoza.