Génesis Evangelina nació alrededor de las 21:30 del miércoles en el hospital Dr. Fermin Salaberry de Victoria, a través de una cesárea programada.

La niña, hija de Karen Bruselario y de Alexis Taborda se convirtió en la primera bebé proveniente de un matrimonio transexual en nuestro país.

Más allá de las informaciones que se pudieron recoger, Karen y Alexis firmaron un acuerdo de confidencialidad con el hospital, a través del cual los médicos no pueden dar a conocer datos sobre la niña.

Bruselario, de 28 años, nació varón pero logró que le otorguen el nuevo DNI con nombre de mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de identidad de Género.

Por otra parte, Taborda, de 26 realizó el proceso a la inversa habiendo nacido mujer y cambiando su sexo a varón, incluido su cambio de género en el documento.

La pareja se conoció en Buenos Aires, cuando Karen participaba de las reuniones de la Comunidad Trans y Alexis, en la mesa Trans del Movimiento Evita. Su casamiento fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional.

Alexis realizó tratamientos con hormonas, mientras que Karen se hizo algunas cirugías, aunque la readecuación de sus genitales nunca estuvo en los planes de la pareja.

Por esa razón, Alexis Taborda quedó embarazado de Karen y se convirtió así en el primer hombre argentino en quedar embarazado y dar a luz.

fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional.