El dulce Nutella se publicita en todo el mundo como "una exquisita combinación de avellanas, leche y cacao, que da como resultado una crema de sabor incomparable". Sin embargo, también contiene aceite de palma, lo que causa "la deforestación masiva que también produce el calentamiento global".

Así se expresó por televisión la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, quien recomendó no consumir ese producto que también se comercializa en la Argentina.

"Tenemos que plantar muchos árboles, ya existe el problema de la deforestación masiva que también produce al calentamiento global. Deberíamos dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque está hecha con aceite de palma", dijo la ministra.

En efecto, la producción de uno de los ingredientes principales del mencionado dulce, el aceite de palma, provoca la deforestación de Asia y América Latina, ya que "la palmas ha substituido a los árboles y así se ha causado un daño considerable al medio ambiente", dijo Royal.

Ferrero, la empresa italiana que produce Nutella, respondió que conoce la influencia de la producción del aceite en el medio ambiente y por eso desde 2014 la entrega de esta materia prima está certificada por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).