"He sido y sigo siendo víctima de una de las peores formas de violencia de género que existen. Una forma de violencia psicológica, emocional y destructiva, que tiene su peor costado en la repetición", dice Claudia Villafañe en la demanda que acaba de presentar contra Diego Armando Maradona.

"Diego eligió el camino de la sistemática humillación a mi persona", dice el texto de la demanda por calumnias, injurias y violencia de género que presentó Claudia por montos de 1.000.000 de dólares y 200.000 pesos, según publica Teleshow.

"Humillaciones a cada paso como las que me dispensa ahora calificándome de 'incogible' de manera pública, o tildándome de 'vieja' o que mis órganos 'no valen dos con cincuenta'. Agravios que para una mujer son una vejación", afirma la exesposa del Diez.

"Diego me sigue diciendo ante el mundo que lo quiera oír 'chorra', 'ladrona' y que voy a ir presa. He pasado las mil y una. He llorado en largas noches de desamor y vergüenza desde que Diego comenzó este camino de las denuncias, de las injurias, del acoso permanente", prosigue.

Y la denuncia concluye con un llamado: "Quiera Dios iluminar a Diego y hacer que se detenga. Que recupere el alma que alguna vez tuvo, que vuelva a tener esa hombría que lo hizo fuerte entre los fuertes".