Aunque la semana pasada los partes médicos hablaban del estado de gravedad en el que estaba el nene de 7 años que accidentalmente aspiró purpurina, durante las últimas horas tuvo una mejoría.

"Estamos bajamos la complejidad" del cuadro, anunciaron desde el centro médico santiagueño donde permanece internado.

Mauro López Banegas, el chico de 7 años que aspiró accidentalmente purpurina, está "evolucionando con mejorías", según informaron desde el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) 'Eva Perón', de Santiago del Estero, donde está internado.

"Con Mauro estamos entrando en la parte donde lentamente hay que ir modificando algunos parámetros", informaron desde el centro médico, a lo que Leandro Gamba, jefe de Terapia Intensiva del nosocomio agregó: "Pasó la noche muy bien, está bastante estable y estamos bajando la complejidad".

El médico también informó que el chico "hace varios días que se viene alimentando con leche" y que la misma "fue bien tolerada por su organismo, lo cual también es una buena noticia".

Como se recordará, Mauro estaba utilizando la purpurina para realizar una tarea escolar cuando utilizó un silbato que donde había introducido el producto y luego lo aspiró, causándole una intoxicación grave.