"Desde que nos enteramos de su fallecimiento, iniciamos el paro en todos los ramales", expresó el delegado Estaban Simonetta tras el fallecimiento de un mecánico de la línea 60, quien murió aplastado por una unidad que estaba reparando.

El accidente se registró a las 11 de este viernes y el trabajador, que había sido trasladado al Hospital Penna, murió a las 12.30. El mecánico muerto fue identificado como David Ramallo, electricista de 35 años que sufrió heridas mortales al ser aplastado por un colectivo en el taller ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Mientras tanto, todo el personal de la empresa de transporte "permanece en asamblea en la terminal de Barracas, esperando que la empresa se haga presente".

Simonetta expresó que el personal se encuentra a la espera "de que se haga presente la empresa, porque los reclamos por seguridad están hechos y desde hace tiempo. Queremos una respuesta y estamos en asamblea permanente".

En un comunicado, los choferes de la línea 60 afirman que "desde que el grupo Dota mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad".

"A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero", manifestaron tras el fatal accidente.

"La empresa asesinó a un trabajador. Ahora nos mandan patotas y carneros, rompehuelgas para que salgan a trabajar. Nosotros decidimos en asamblea un paro por tiempo indeterminado", declaró uno de los trabajadores a C5N.