Los Simpsons se caracterizan por jugar con hechos futuros que en el momento parecen descabellados pero que luego, a medida que pasa el tiempo, se van cumpliendo. El que más llama la atención por la cercanía es la posible presidencia de Donald Trump, ya que en noviembre el pueblo estadounidense decidirá quién será su gobernante durante los próximos cuatro años.

En el capítulo “Bart al futuro”, emitido en 2000, Lisa asume como presidente de Estados Unidos, mencionando que su antecesor había sido Donald Trump, quien había dejado el país en ruinas y sin un mísero dólar que permita volver a reconstruir la nación.

En su momento, el capítulo fue tomado como una broma y como algo completamente irreal. De todas maneras, a medida que pasó el tiempo, las probabilidades de que esto suceda comenzaron a ser cada vez más grandes.

Fue así que Matt Groening, creador de la serie, fue consultado al respecto por el sitio de noticias TMZ. “Todo lo que predecimos se hace realidad”, dijo el dibujante de 62 años aunque, seguramente guiado por su deseo, aseguró que en esta ocasión tal vez la predicción no sea acertada: “no creo que -Trump- finalmente sea elegido”.

En uno de sus últimos capítulos de la nueva temporada, Los Simpsons se burlaron del republicano: