Unos 340 mil turistas arribaron a Mar del Plata entre el 23 y 31 del mes pasado para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según informaron fuentes municipales.

La información fue difundida por el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, a través de su cuenta de Twitter, sobre la base del Centro de Investigaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), encargado de confeccionar las estadísticas.

El titular del EMTUR, Pablo Fernández, aseguró que la investigación demuestra un incremento en relación a las temporadas anteriores y remarcó que se trata de "una cifra muy buena que permite pronosticar una temporada más que exitosa".

"Mar del Plata tiene un ritmo turístico espectacular, que arrancó en noviembre con un 50 por ciento de ocupación hotelera y siguió en diciembre con mucha concurrencia y con un clima inmejorable", afirmó.

Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios de la República Argentina (CERA) Jorge Richillo, explicó que "la gente se está volcando a Mar del Plata, porque es el lugar más económico, por cantidad y variedad de precios que tiene".

Richillo ejemplificó la razonabilidad de los aumentos en algunos precios que verán los turistas: "Una carpa que en 2013 costaba 250 pesos diarios y sale $ 290, mientras que un alquiler por temporada subió de $ 7.000 a $ 8.500, por 120 días de uso", es decir de diciembre a marzo.