Más de 220 mil personas visitaron la nueva muestra de Tecnópolis, que inauguró el pasado viernes bajo la consigna “Un mundo por descubrir”.

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología, la mayor muestra en su tipo de América Latina, contó con gran concurrencia desde el viernes, cuando abrió las puertas de la cuarta edición.

"Nació para que los argentinos conozcamos lo que somos capaces de hacer, la potencia que tenemos, porque aquí se exhibe la historia de los 200 años de producción, de innovación tecnológica", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y agregó: "Es una convocatoria al futuro, un verdadero parque temático que la generación del Bicentenario le quiere dejar como legado a todos los argentinos al empezar el tercer siglo de nuestra historia".

En esta nueva edición, la megamuestra ubicada en Villa Martelli, propone "un mundo de ciencia, creación artística y avances tecnológicos al alcance de todos".

El Día del Amigo fue el marco ideal para los visitantes que se acercaron a descubrir la renovada edición, que ofrece atractivos como "Sensorium: un viaje a través de tus sentidos", uno de los más concurridos.

Allí, el Ministerio de Turismo invita al público a descubrir los paisajes de la Argentina que fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

A través de un recorrido 4D, se puede sentir el rocío que regalan las Cataratas del Iguazú, el estruendo de los hielos en el Glaciar Perito Moreno o la majestuosidad de la ballena franca austral y la fauna marina de Península Valdés.

Tecnópolis estará abierto hasta el 3 de agosto de 12 a 20, y desde el 6 de agosto hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario, con entrada, estacionamiento y accesos a las actividades libres y gratuitos.