Los operadores del sector hoteleros adelantaron que “las reservas son muy buenas y que los hoteles de mayor categoría son los más solicitados en estos cuatro días”. En el marco de una gran temporada, no es menor el dato a mitad de semana. Claro que ayuda que durante febrero los precios de alquileres bajan hasta un 30 por ciento.

En Mar del Plata esperan vivir un “gran carnaval de turistas” -estimaron desde el sector-, ya que el clima y las actividades programadas desde el municipio de General Pueyrredón para esta fecha hace que muchos aprovechen estos días feriados para disfrutar del mar, la gastronomía, los espectáculos y los shows gratuitos que brinda la ciudad desde el lunes por su cumpleaños 141.

Los comerciantes también se verán beneficiados, ya que comenzaron a colocar en sus vidrieras las rebajas de fin de temporada, lo que permite a los visitantes hacer más compras y aprovechar las ofertas.

El clima también será un aliado, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el viernes una temperatura máxima de 25 grados, mientras que para el sábado se prevé cielo algo nublado con temperaturas que alcanzarán los 26 grados, ideales para hacer playa y pasear por la ciudad.