El 29 de octubre la empresa Canale le envió 86 telegramas de despidos a los trabajadores de la planta Lavallol después de tenerlos por años con atrasos en los pagos. La situación se volvió crítica ya que muchos de ellos tienen entre 40 y 60 años, una complicación a la hora de buscar trabajo nuevamente y además nunca les pagaron las indemnizaciones.

Así rememora el inicio del conflicto, el delegado Nicolás Macchi: "Veníamos sufriendo atrasos en los pagos desde hace varios años pero en agosto del 2018 dejan de pagar definitivamente". "En septiembre empezamos a hacer un par de acciones en la calle y vamos al ministerio de Trabajo" prosigue con el relato pero la definición llego el 29 de octubre.

"Ese día nos envían telegramas de despido al total de trabajadores de la planta Lavallol de Canale" cuenta a Diario Registrado, Macchi y agrega: "Son 86 despidos con trabajadores de 20, 25, 30 años de antigüedad en la fábrica. La mayoría ronda entre 40, y 60 años lo que hace más dramática la situación".

En Lavallol los empleados se dedidacan a elaborar envases de hojalata para alimentos en conserva y todo lo que tenga que ver con el producto enlatado y mermelada. "Esta planta es una de las pocas que quedaba antes de que dividieran la empresa" explica Macchi. La parte de harinados la absorvió Kraf.

"Desde el 29 de octubre hicimos un acampe en la puerta de la fábrica para que el dueño no se lleve las máquinas. El acampe continúa pusimos una parrilla que nos está dando de comer. Son mil pesos por semana por compañero. Más un fondo se desempleo y una bolsa de trabajo que nos llaman para hacer trabajos de albañilería, plomería, herreria" describe Macchi. 

"Estamos sobreviviendo" ratifica. Sin salarios y con familias que mantener estos trabajadores están tratando de crear su fuente de empleo. Es por eso que "estamos esperando la quiebra y volver en coperativa. Ayer tuvimos la matrícula de coperativa" informa el delegado y agrega: "Tenemos el expendiente en un juzgado comercial de Catamarca. Estoy por ir allá para hablar con el síndico y con el juez para ver si van a decretar la quiebra. Estamos pidiendo la quiebra para armar una cooperativa".