Luego de una jornada de máxima tensión en el subte, los metrodelgados fueron liberados por orden de la fiscal porteña Celsa Ramírez y disposición del fiscal Juan Rozas en la Fiscalía 12 entre ellos Segovia, quien previamente había sido trasladado al Hospital Cosme Argerich por un cuadro de hipertensión.

"Salí más fortalecido que nunca. No tengo miedo de estar preso. Pensaron que nos iban a amedrentar. Sigo reivindicando nuestro pedido de discutir paritarias libres y sin techo. Después, todo lo que pasó es un circo. Le decimos a Larreta que vamos a continuar haciendo medidas y queremos discutir paritarias. No declaré porque es todo una pavada", subrayó el secretario adjunto de AGTSyP.

En tanto, Pianelli aclaró que este miércoles continuarán con las medidas de fuerza: abrirán los molinetes de todas las estaciones de subte de 10:00 a 12:00.

Los metrodelegados rechazan el aumento paritario del 15 por ciento acordado entre Metrovías y la UTA, en el marco de un plan de medidas de fuerza que comenzó semanas atrás con distintos cortes.