#1-Un día a la semana se puede comer todo lo que se quiera:

Mentira. Este no debe ser un día de atracón. Cuando estamos en un programa de pérdida de peso o adoptamos un estilo de comer sano para perder esos kilos de más y tener un cuerpo magro, tenso y saludable, un día a la semana podemos darnos el gusto de los permitidos. Eso no significa libertinaje alimentario.

#2-Reemplazo un almuerzo por una ensalada de frutas para 'bajar de peso':

No nos engañemos, puede ser una rápida y dulce tentación, pero nos dificulta nuestro programa de descenso de peso. Nuestro biorritmo está acelerado para quemar depósitos de grasa.

#3-Si el alimento es "light", puedo comer la cantidad que quiera:

Una de las mentiras verdaderas. Lo light se hizo para bajar los azúcares de ciertas comidas a los diabéticos. Pero siguen teniendo azúcares, siguen siendo calóricas. No nos engañemos; cuando comemos alimentos light, comemos más. En definitiva creemos que no engorda. Lo único que existe en la naturaleza no calórico es el agua.

#4-Hay que contar las calorías de los alimentos que se ingieren durante el día:

Contar calorías es antiguo y nada práctico. Debo contar calidad calórica si estoy en una oficina, no camino y no hago actividad física. Para estar delgado debería consumir menos de 1.200 calorías, ¿quién puede? Es imposible.

#5-Comer varias veces al día ayuda a adelgazar:

Esto no es del todo verdad. Se puede adelgazar siempre y cuando se coman alimentos que aportan calorías saludables. Comer varias veces por día y no fijarme lo que como es acumular calorías vacías, es decir, grasa corporal.

#6-Usar edulcorante en exceso está permitido:

Todos los excesos son malos para mantener una buena salud y un buen cuerpo. El mito es: 'si tiene edulcorante, no engorda y puedo comer más'. Un autoengaño de nuestra comodidad calórica. Siempre se deben elegir edulcorantes naturales y verdes. Nunca debemos consumir los de origen sintético.

#7-Las porciones no importan si se trata de vegetales:

Se debe comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas. ¿Por qué? Hay mucha celulosa, y si no la mastico bien, me inflama, por eso tengo que tomarme el tiempo necesario para masticar muy bien un plato de vegetales crudos. Y nunca deben sustituir una comida principal porque no tienen proteínas.