A partir de una nota que se publicó en Taringa, se supo que cuando se escribe "te fuiste a la b" en el motor de búsqueda de Google Maps, te lleva a la cancha de River.

Según una nota de La Nación de este lunes, los resultados de las búsquedas se deben a cómo funciona el servicio de mapas de Google, y todo el servicio de búsquedas de la compañía en general.

Supuestamente, "al hacer una búsqueda en el mapa, el motor de Google busca primero un resultado exacto (por la dirección postal, o por el nombre asociado si es una tienda, una institución, etcétera); cuando no lo encuentra (como sería en el caso de River) prueba con otro contenido online en los que aparece esa frase y que hacen mención de un punto geográfico reconocible, asumiendo que es otra manera (no oficial) de referirse a ese lugar", explica la nota de La Nación.

Diario Registrado realizó algunas pruebas y se encontró con resultados bastante curiosos. Algunos graciosos, otros no tanto.

Por ejemplo, si se escribe "pecho frío", el buscador te lleva a la cancha de Racing o a su sede en Avellaneda. Lo mismo sucede con las palabras "campeón fútbol", "amargo", "fantasma de la B" o "rojo sos de la b".

Si se escribe "riber", el buscador señala la cancha de Boca. También si se escribe "gas pimienta", lo que muestra lo rápido que reacciona el buscador a las novedades. Pero no todo es fútbol.

Por ejemplo, la palabra "montonero", lleva al Museo de la Memoria que funciona en el ex predio de la ESMA. Lo fuerte es que allí durante la dictadura cívico militar se secuestró, torturó y desaparecieron personas.

La palabra "mentiroso" conduce como primera opción al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.