El estudio fue realizado a partir de una encuesta a  60,058 hombres y mujeres heterosexuales, teniendo en cuenta su talla, peso y número de parejas que tuvieron a lo largo de su vida.

El número promedio para las personas de entre 30 a 44 años fue de ocho parejas sexuales desde el inicio de sus relaciones. Un 58% de los hombres y un 56% de mujeres reportaron haber tenido más de cinco parejas. Mientras que un 29 % de hombres y un 23 % de mujeres, tuvieron más de 14.

A diferencia de las mujeres, los hombres que eran de normal a extremadamente altos, reportaron de una a tres parejas más que sus pares más bajos.

"La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas. Es posible que para la mayoría haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual", señaló el doctor David Frederick, profesor de psicología en la Universidad de Chapman.

Con respecto a los hombres y el índice de masa corporal (IMC), el estudio reveló que los hombres con un IMC medio (de 17 a 25) fueron los más beneficiados a la hora de conseguir pareja. Otro de los factores que afecta las relaciones sexuales es el bajo peso, la personas con poco peso suelen tener menos parejas que el resto.