Los gremios Suteba, Ademys, Adef, Camyp, Sedeba y Seduca, realizan un paro en reclamo de que el gobierno de la Ciudad restituya a dos docentes que fueron separadas de sus cargos tras la muerte del chico Agustín Marrero. El niño falleció después de ser golpeado brutalmente por su padrastro. Para  la cartera de Educación, la directora y la maestra deberían haberlo previsto.

La maestra Alejadra Bellini y la directora Elsa Vincova fueron apartadas de sus funciones en el jardín de infantes Nº 2 del Distristo Escolar 12 tras el fallecimiento del nene de 5 años. Según el ministerio que conduce Esteban Bullrich "se inició un sumario para ver si las docentes cumplieron con el protocolo para denunciar el maltrato en los alumnos".

Matías Segrete, titular de Ute, aseguró que “la maestra y la directora detectaron que el nene venía golpeado, por lo que citaron a su familia”. Sin embargo, tras hablar con la madre, ella “consiguió certificados médicos en los que se atribuían las lesiones a accidentes que supuestamente tenía Agustín jugando”.

Los docentes de la Capital Federal realizaran un paro hoy y marcharon frente al JIC 2 del D.E 12, ubicado en la Avenida Avellaneda 2255 del barrio de Flores, pare realizar un abrazo simbólico. Los gremios reclaman la reincorporación inmediata de la maestra y la directora, justicia por Agustín Marrero y mejoras en las políticas publicas para la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuerte acatamiento

El acatamiento al paro docente de hoy en la ciudad de Buenos Aires "es total", aseguraron fuentes gremiales al hacer un balance de la medida de fuerza.

"Si bien no tenemos aún las cifras definitivas, los que nos va llegando es que la adhesión es total", señaló a Télam Mariano Denegris, secretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Quien también se expresó fue el secretario gremial de ADEMyS, Carlos Oroz. El alto acatamiento "demuestra la indignación que tienen los docentes" al paro iniciado por el gremio docente. "La Ciudad intenta cargar sobre los educadores la responsabilidad de sus déficit porque somos quienes estamos en la frontera entre el estado y la comunidad", cerró.