Los alumnos indicaron que se movilizarán al Palacio Sarmiento, sede de Educación, porque allí sesionará el Consejo Federal, por pedido del Ministro porteño Esteban Bullrich, quién mantiene el conflicto con los estudiantes.

Los jóvenes, pedirán "que no se aplique la nueva escuela secundaria" y que los "dejen entrar a participar de la reunión" que mantendrán los ministros de todo el país que integran el consejo, según consigna la agencia DyN.

Más allá de la adhesión de distintos establecimientos a la toma, la protesta se centralizará mañana en la marcha hacia el Ministerio de Educación, donde el responsable de esa cartera, Alberto Sileoni, convocó al comité del Consejo Federal de Educación (CFE) para dictaminar sobre los pedidos de la Ciudad de subir el piso 10 a 17 nuevas orientaciones.

En ese marco, los alumnos señalaron que que con "la nueva currícula del secundario en todo el país, que contendrá 10 orientaciones, se perderán titulaciones, como las de perito mercantil, y pasarán a ser optativas materias troncales como historia o geografía".